fbpx

We are open during the Corona Virus Pandemic

The American Dream does not stop…. neither do we. During this time, we are working hard from home. We are, however, open for business.


Peticiones para Remoción de Condiciones en Residencia Permanente (I-751)

Las Enmiendas de Fraude Matrimonial aprobadas por el Congreso en 1986 establecieron la clasificación de Residencia Condicional. El objetivo principal de estas enmiendas es prevenir el fraude en las aplicaciones de Ajuste de Estatus basadas en el matrimonio. Las enmiendas obligan al Beneficiario en un caso de Ajuste de Estatus a solicitar la eliminación de las condiciones en la residencia permanente mediante la presentación de una solicitud I-751 90 días antes del segundo aniversario de la aprobación de la solicitud inicial de Ajuste de Estatus.

¿Quién y cuándo tiene que presentar su petición?

Un Beneficiario de cualquier petición basada en el matrimonio I-130, presentada por un ciudadano de los Estados Unidos o una residencia permanente legal, debe presentar la solicitud I-751 si se le concedió la residencia permanente condicional inicialmente. Se otorgará este estado a un Beneficiario si su matrimonio con el ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos tiene menos de 2 años. Los beneficiarios que han estado casados ​​con el Demandante por más de 2 años reciben residencia permanente sin ninguna condición.

El Beneficiario debe presentar la petición 90 días antes del vencimiento de la Residencia Condicional.

¿Tengo que presentar una declaración conjunta con mi cónyuge?

Si todavía está casado con el cónyuge peticionante en el momento de la presentación, debe presentar una solicitud conjunta. Una petición conjunta no sería posible si usted y su cónyuge están separados o divorciados, es aconsejable solicitar una de las exenciones que se describen a continuación.

Mi esposo y yo estamos divorciados, ¿qué debo hacer ahora?

Si ya no vive con su cónyuge, o si ahora está divorciado, puede solicitar una de las exenciones disponibles según INA §216 (c) (4). Estas exenciones incluyen:

¿Qué evidencia debo presentar?

Hay varias decisiones de la Junta de Apelaciones de Inmigración que tratan sobre la suficiencia de la evidencia en estos casos. Algunas de las pruebas que debe considerar incluir en su petición incluyen:

Mi petición fue denegada, ¿y ahora qué?

En virtud de la Ley de Inmigración y Naturalización, una denegación de la petición I-751 por parte del Servicio lleva a la iniciación de procedimientos de deportación contra el Solicitante. El Solicitante puede renovar la solicitud ante el Juez de Inmigración. El solicitante también puede renovar sus solicitudes de exención.

Es importante resaltar el hecho de que el solicitante sigue siendo una residencia permanente legal hasta que el juez de inmigración tome una decisión final.

Por favor contrate a un abogado antes de presentar una solicitud I-751, ya que son muy complicados y tienen grandes consecuencias si el Servicio los niega. Llámenos o contáctenos para una consulta.

 

AMERICAN DREAM LAW OFFICE

CALL NOW:
(888) 786-4507

Office Locations