fbpx

We are open during the Corona Virus Pandemic

The American Dream does not stop…. neither do we. During this time, we are working hard from home. We are, however, open for business.


Residencia Permanente (Ajuste de Estatus) / Permanent Resident (adjustment of status)

Para muchos, obtener la residencia permanente en los Estados Unidos es un sueño de toda la vida.  La residencia permanente es el primer paso para lograr ese sueño, en poder convertirse en ciudadano de los Estados Unidos. El abogado Ahmad Yakzan ha ayudado a numerosas personas a solicitar su residencia permanente a través de familiares, empleo o peticiones especiales de visa. Tendríamos el honor de ayudarlo obtener una base sólida para alcanzar los objetivos de usted y los de su familia.

¿Qué es la residencia permanente? 

Residencia permanente es el proceso en el que las personas le demuestran al gobierno de los Estados Unidos que desean que los Estados Unidos sea su hogar permanente. La residencia permanente se puede lograr de muchas maneras, incluidos es el matrimonio, el empleo y los programas especiales de residencia permanente, como las auto-peticiones bajo la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA)

¿Cómo puedo solicitar la residencia permanente usando el matrimonio? 

La residencia permanente se puede obtener através del matrimonio con un ciudadano de los Estados Unidos o con un residente permanente legal. Este modo es una de las formas más rápidas y económicas de recibir la residencia permanente. Esto se debe a que el gobierno de los Estados Unidos da prioridad a los extranjeros casados con esta clase de personas por razones de reunificación familiar.

Aunque las personas casadas con ciudadanos de los Estados Unidos son consideradas “parientes inmediatos”, que no necesitan esperar a que esté disponible una solicitud de visa de inmigrante, las personas casadas con residentes permanentes tienen que esperar a que dicha visa esté disponible. Estas visas se dan por cuotas de país, lo que significa que estas visas pueden ser disponibles para individuos de ciertos países pero no de otros. Las personas casadas con residentes permanentes también deben estar “en estado” si solicitan la residencia permanente en los Estados Unidos.

El primer paso en el proceso es solicitar un formulario I-130, petición de pariente extranjero, junto con una solicitud de residencia permanente si la persona se encuentra en los Estados Unidos o una petición independiente de I-130 si el individuo está afuera de los Estados Unidos.

Puedo aplicar usando mi empleo?

Obtener la residencia permanente usando empleo es posible pero depende en el historial y el tipo de trabajo cual la persona tiene la intención de ocupar al ajustar el estado.

Las personas que solicitan la residencia permanente a través del empleo se clasifican en categorías de preferencia, lo que significa que Estados Unidos da prioridad a ciertos individuos sobre otros.

Hay cinco categorías de preferencia, conocidas como EB1, EB2, EB3, EB4 y EB5.

La categoría EB1 incluye gerentes y ejecutivos internacionales, a destacados profesores e investigadores y personas con habilidades extraordinarias en las artes y las ciencias. Esta categoría de preferencia no requiere una certificación laboral por parte del Departamento de Trabajo. Algunas de las personas que entran en esta categoría pueden presentar una petición propia, lo que significa que no requieren un empleador, pero deben continuar trabajando en su campo.

La categoría EB2 incluye individuos que requieren una certificación laboral a menos que estén dentro de una excepción: que tengan la intención de ocupar trabajos que requieran un título de maestría o superior.

Una persona con una licenciatura con cinco años de empleo progresivo también puede solicitar esta categoría. La mayoría de estas personas requieren una certificación laboral a menos que el trabajo esté pre-certificado o esté dentro del interés nacional de los Estados Unidos.

La categoría EB3 también requiere una certificación laboral y está reservada para trabajos que requieren una licenciatura o su equivalente. La categoría EB3 incluye individuos que son trabajadores calificados, profesionales que tienen una licenciatura u otros trabajadores que tienen dos años de experiencia.

La categoría EB4 incluye inmigrantes especiales, incluidos trabajadores religiosos y ciudadanos de Afganistán e Iraq que trabajaron como traductores de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

El programa EB5, también conocido como categoría de creación de empleo, incluye personas que, mediante una inversión mínima de $ 500,000 en su propia empresa o en un centro regional, y crean 10 empleos en los Estados Unidos obtienen la residencia permanente.

Para obtener más información sobre este programa, visite este enlace.

Puede recibir mi hijo residencia permanente conmigo? 

En muchas situaciones, y dependiendo en casos individuales; hijos de los que aplican para residencia permanente pueden recibir esa residencia permanente con sus padres.

Que son los requisitos?

Hay muchos requisitos necesarios para recibir residencia permanente, ya sea si aplica en los Estados Unidos o fuera de los Estados Unidos ante el consulado de los Estados Unidos utilizando el procesamiento consular.

La admisión legal a los Estados Unidos es critica a menos que una persona que haya ingresado de manera indocumentada sea una excepción. La persona también debe ser admisible en los Estados Unidos.

La admisibilidad significa que el individuo no ha cometido ningún crimen, o tiene otros motivos de inadmisibilidad en sus antecedentes. También que que la persona no haya cometido ningún acto que pudiera conducir a su deportación de los Estados Unidos

Puedo recibir residencia permanente si estoy fuera de los Estados Unidos?

La residencia permanente para individuos fuera de los Estados Unidos es posible a través del procesamiento consular.

¿Qué pasa si tengo un delito? ¿Puedo todavía solicitar la residencia permanente? 

Puede obtener la residencia permanente, aunque haya cometido un delito, según la naturaleza del delito y la clasificación de dicho delito.

¿Puedo solicitar la residencia permanente en una corte de inmigración? 

Sí. Nuestra oficina a ayudado a numerosas personas a solicitar la residencia permanente en un tribunal de inmigración. Estos casos involucran muchos factores que pueden afectar el resultado. Llámenos hoy para discutir su caso

AMERICAN DREAM LAW OFFICE

CALL NOW:
(888) 786-4507

Office Locations