We charge a $150 consultation fee but it only costs $125 if you pay upfront for your consultation. Save $25 on fee!
Skip to Content
Top

Solicitar una Tarjeta Verde después de excedida la Estadía permitida por la Visa

Muchas personas no se dan cuenta de las graves consecuencias a las que se enfrentan cuando se quedan más tiempo del que les corresponde. Una vez que ha pasado la fecha límite, ¿es demasiado tarde? ¿Ha perdido la oportunidad de obtener una tarjeta verde?

Un abogado con experiencia en inmigración del Estudio Jurídico American Dream®™ puede ayudarle a solicitar una exención que podría permitirle obtener una tarjeta verde a pesar de la infracción. Sin embargo, debe tomar las medidas adecuadas para tener éxito.

¿Por qué excederse en la estadía permitida por la visa es un problema?

Si ingresa con una visa de visitante o una visa de estudiante y se queda más allá del final de su visita aprobada, pierde su estatus migratorio legal. Tu presencia en el país se vuelve ilegal.

Recuerde que es posible quedarse más tiempo del permitido por una visa incluso si la fecha de vencimiento no ha caducado. Cuando se ha cumplido el propósito de una visita, el plazo de la visa ha terminado. Además, si la fecha de «admisión hasta» en el Formulario I-94 indica una fecha anterior, permanecer más allá de esa fecha podría considerarse una estadía excesiva.

La violación de los términos de una visa puede hacer que esté sujeto a procedimientos de expulsión. También puede evitar que sea elegible para una tarjeta verde y evitar que obtenga incluso una visa temporaria para volver a ingresar al país. Cuanto más espere para tomar medidas más problemas puede causarle su estatus

Manejo de una estadía excedida según la visa

Un abogado con experiencia en inmigración conocerá los tipos de ayuda disponibles según los términos de su visa y las circunstancias involucradas en su estadía excedida. Podría ser elegible para una exención de la inadmisibilidad o el perdón de la violación. Puede calificar para una excepción en base a:

  • Dificultades para familiares inmediatos que son residentes permanentes legales
  • Solicitudes de asilo pendientes, ajustes, prórrogas o cambios
  • Relación familiar con un ciudadano estadounidense
  • Condición de menor de edad o parte del programa de Unidad Familiar
  • Condición de víctima por actividad delictiva o violencia doméstica

Lo importante es actuar rápidamente. Se ve mucho mejor admitir un problema desde el principio que esperar hasta que se vea obligado a presentar argumentos en defensa de la expulsión. Cuanto antes trabaje para abordar el problema, más tiempo tendrá su abogado para recopilar pruebas que respalden su reclamo.

Exenciones para la inadmisibilidad

Una renuncia de inadmisibilidad es el término formal para una solicitud legal de un indulto por una violación de una regla que lo hace no elegible para regresar a los EE. UU. El proceso es complejo, por lo que es una buena idea trabajar con un abogado con experiencia en obtener exenciones para personas que han cometido violaciones similares de exceso de estadía.

El Estudio Jurídico American Dream®™ ayuda a los solicitantes de la tarjeta verde con infracciones a la visa

Los errores relacionados con la ley de inmigración pueden ser costosos, pero no queremos que destruyan sus sueños. El experimentado equipo del Estudio Jurídico American Dream® lucha para ayudar a los solicitantes a obtener sus tarjetas de residencia, incluso cuando necesitan superar desafíos serios, tales como el vencimiento de la visa y otras violaciones a la ley de inmigración.

Para programar una sesión sobre la estrategia y obtener más información sobre sus opciones para obtener su tarjeta verde, comuníquese hoy con el estudio Jurídico American Dream®™.

Categories: 

Contact American Dream Law Office, PLLC Today!

We’re Ready to Help

A member of our team will be in touch shortly to confirm your contact details or address questions you may have.

  • Ultimate Convenience
    Attorney Ahmad Yakzan is your reliable immigration attorney from St. Petersburg Tampa, Florida to Washington, D.C. We also have offices that are conveniently located to serve you in Clearwater, Dunedin, New Port Richey, Oldsmar, Land o’ Lakes, Plant City, Lakeland, and Zephyrhills.
  • Flexible Communication
    For your convenience, we offer in-person, phone, or teleconferencing consultations. Attorney Ahmad Yakzan would be glad to accommodate you in one of our offices in St. Petersburg and Tampa, Florida.
  • Competitive Prices
    Spare no expense in attaining and protecting your American Dream® with the help of Attorney Ahmad Yakzan. Our small consultation retainer will be credited towards our legal fees when you retain our office. We offer competitive rates for excellent legal services.