Presentar una solicitud de Ajuste de Estatus I-485 es un gran paso. La aprobación lo convierte en residente permanente legal con una tarjeta verde. Entonces, cuando envíe esta solicitud, querrá asegurarse de hacerlo de manera que le brinde la mejor oportunidad posible de éxito.
A menudo la gente me pregunta qué pruebas debe incluir con la solicitud. Y, sinceramente, mi respuesta no funciona bien como publicación de blog porque la evidencia que debe presentar depende enteramente de las circunstancias de su caso.
Ha habido algunos casos de inmigración famosos en los que se enumeran todas las cosas que debieron incluir con la solicitud, pero incluso esas largas listas no cubren todo lo que podría ser útil en un caso particular. No siempre es fácil saber cuándo un empleado de inmigración va a decir “esa no es evidencia suficiente para demostrar que cumplió con los requisitos”. Pero usted quiere armar el mejor caso posible desde el principio.
Incluya la evidencia con ambos nombres si está presentando una solicitud basada en el matrimonio
Cuando presenta una solicitud basada en una relación matrimonial un conjunto de evidencia que puede ayudar a demostrar que un matrimonio es válido es cualquier tipo de documento con los nombres de ambos cónyuges. Estos incluyen:
- Extractos de cuenta bancaria
- Documentos de seguro de salud
- Pólizas de seguro de los automóviles
- Declaraciones de impuestos
- Títulos de autos
- Documentos de arrendamiento o hipoteca
- Facturas de tarjetas de crédito
Si tienen hijos juntos y tienen evidencia de maternidad y paternidad (como ser ambos nombres en un certificado de nacimiento), esos documentos también son útiles. Cuando llega a la entrevista empujando un cochecito o con una esposa visiblemente embarazada, eso también proporciona evidencia convincente de que un matrimonio es genuino.
Otra información que debe tener lista con su solicitud
Su abogado puede aconsejarle sobre la información exacta que debe recopilar y enviar con su solicitud. Alguna documentación general para tener lista podría ser:
- Información sobre la inmigración como por ejemplo su pasaporte, registro de llegada y salida I-94, el número de recibo de una solicitud I-130 si tiene uno y un número de registro de extranjero si tiene uno
- Historial de direcciones de los últimos cinco años. Si tiene documentos como ser facturas para respaldar su historial de direcciones, esos documentos podrían ser útiles
- Historial de empleo de los últimos cinco años, incluidos los nombres de los supervisores, direcciones e información de contacto
- Nombres e información sobre cualquier organización a la que haya pertenecido o en la que haya estado involucrado, como por ejemplo una iglesia
- Información sobre matrimonios anteriores, si los hubiere.
Recuerde que si presenta algún documento total o completamente escrito en un idioma extranjero, también debe incluir una traducción al inglés certificada. El traductor puede ser un miembro de su familia, pero debe certificar que está calificado para traducir la información y debe certificar que el documento está completo y es exacto.
Póngase en contacto con un abogado experto en inmigración para preparar la mejor solicitud I-485
Un abogado con experiencia en inmigración del estudio jurídico American Dream® puede ayudarle a asegurarse de que los documentos de su solicitud contengan la información correcta para demostrar sus calificaciones. Llámenos hoy al (813) 499-1250 o comuníquese en línea ahora para conocer las muchas formas en que podemos ayudarle a alcanzar sus objetivos de inmigración.