En octubre, el presidente Biden perdonó a todos los acusados condenados por posesión de marihuana en el sistema tribunal federal. Esta decisión aliviará mucho el dolor de miles de personas, incluidos miles de inmigrantes.
Es posible que estos inmigrantes no hayan sido elegibles para la ayuda de la inmigración antes del indulto, pero pueden encontrar muchos beneficios en el sistema judicial de inmigración después del indulto.
La posesión de marihuana podría tener muchas consecuencias para la inmigración. La posesión de marihuana podría tener muchas consecuencias en la inmigración. Podría causar la deportación bajo el argumento que su tenencia es causal de deportación. Hay una excepción para la posesión de menos de 30 gramos de marihuana o menos para uso personal.
Una condena por posesión de marihuana también podría hacer que los no ciudadanos sean inadmisibles, ya que también cuenta como motivo de inadmisibilidad. Entonces, un ciudadano no estadounidense podría ser inadmisible si sale del país y trata de volver a entrar.
La posesión de marihuana también podría conducir a la denegación de solicitudes de beneficios como el ajuste de estatus o la naturalización. Dado que la posesión de marihuana lo hace inadmisible, no será elegible para el beneficio, sin una exención. Las solicitudes de naturalización también pueden ser denegadas si la condena por posesión se produjo dentro del período de Buen Carácter Moral necesario para la naturalización.
Si tiene preguntas o necesita ayuda con las solicitudes de naturalización, comuníquese hoy con nosotros en el Estudio Jurídico American Dream®™.