Levantar la mano para prestar juramento de lealtad a los Estados Unidos es un momento que nunca olvidará. En el Bufete de Abogado American Dream®™, cada uno de nosotros tiene sus propias historias únicas de inmigración, pero todos compartimos el mismo deseo de ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus sueños.
Queremos ayudarle a convertirse en ciudadano estadounidense. Sería un privilegio guiarle a través del proceso de solicitud y prepararle para enfrentar los desafíos para que pueda experimentar el orgullo de la ciudadanía.
Trabajar alrededor de posibles obstáculos
Muchos inmigrantes que quieren solicitar la ciudadanía están preocupados por las fallas en sus registros. Otros no están preocupados, aunque deberían estarlo. Incluso si su registro es perfecto, si escribe algo de manera que parezca que ha enviado información fraudulenta, puede poner en peligro permanentemente su potencial para la ciudadanía.
Un abogado con experiencia en inmigración puede revisar su situación y presentar los materiales de la manera que mejor demuestre su elegibilidad. Si tiene cosas en su registro que podrían contradecir un hallazgo de buen carácter moral o si su registro por ejemplo, no demuestra el cumplimiento de los requisitos de residencia y presencia, su abogado sabrá cómo explicar la situación.
Necesitará ayuda adicional si tiene:
- Un historial criminal
- Manutención infantil en mora
- Impuestos no pagados
- Falta de registro en Servicios Selectivos
- Viajes frecuentes o prolongados fuera de los EE. UU.
- Ha sido demandado en la corte civil
- Posibles violaciones a las leyes de inmigración
Su abogado puede manejar el proceso si necesita solicitar cualquier tipo de exención. La orientación de un asesor experimentado hace que el proceso sea mucho menos estresante y reduce la posibilidad de errores que podrían provocar un retraso o una denegación.
Proceso de solicitud complicado
En el sitio web de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU., el organismo habla sobre los «10 pasos» para la ciudadanía. Suena bastante razonable hasta que usted considera las tareas complejas que a menudo necesita realizar en cada paso. La solicitud de naturalización básica Formulario N-400, por ejemplo, tiene 20 páginas. Además de completar este formulario de manera adecuada y completa, debe incluir la documentación de respaldo correcta.
Es posible que deba asistir a una cita biométrica. Pero la parte del proceso que más preocupa a los solicitantes es la entrevista, que sirve como prueba para asegurarse de que califica para la ciudadanía. Los exámenes ponen nerviosa a la mayoría de la gente, y cuando hay tanto en juego, los solicitantes se preocupan tanto que la preocupación por sí sola puede hacer que olviden las respuestas que saben de memoria.
El bufete de abogados American Dream®™ Law puede trabajar con usted para prepararle para la entrevista y las preguntas del examen. Le ayudaremos a sentirse cómodo y saber qué esperar para que pueda desempeñarse lo mejor posible. Si califica para tomar una prueba más corta o necesita un alojamiento especial, nos aseguraremos de que reciba el tratamiento que se merece.
El equipo experimentado del Bufete de abogados American Dream®™ está listo para ayudarle
Independientemente de los desafíos que enfrente, nuestra misión es ayudarle a tener éxito en convertirse en ciudadano. Para programar una sesión sobre la estrategia con un abogado con experiencia en inmigración del bufete de abogados American Dream®™, contáctenos hoy.