Digamos que ha sido un residente permanente de los EE. UU. respetuoso de la ley durante varios años y ahora planea solicitar la naturalización. Sólo existe un problema: usted debe impuestos atrasados. ¿Esto puede impedirle la ciudadanía?
Si bien aún puede solicitar la ciudadanía teniendo impuestos atrasados, necesitará un plan de pago sólido y ayuda legal confiable. El abogado Ahmad Yakzan del Estudio Jurídico American Dream® en Tampa, FLORIDA, explica a continuación la forma en que el cumplimiento de los requisitos fiscales federales y estatales influye en la naturalización.
“Buen carácter moral” y sus impuestos
Para adquirir la ciudadanía estadounidense, debe demostrar “buen carácter moral” durante un período de tiempo determinado mientras resida en los EE. UU. (generalmente de 3 a 5 años). Pagar sus impuestos es uno de los requisitos del “buen carácter moral”.
El Formulario N-400, Solicitud de Naturalización del USCIS, (Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos) pregunta sobre cualquier impuesto relevante pagado y los impuestos que usted debe. No pagar sus impuestos puede interponerse en su camino hacia la ciudadanía.
Qué hacer si debe impuestos atrasados
Si no puede pagar todos sus impuestos atrasados en una sola vez, puede cooperar con el Servicio de Impuestos Internos (SII) para elaborar un plan de pago, también conocido como acuerdo de pago a plazos, que implica:
- presentar su declaración de impuestos
- Solicitar un plan de pago completando los formularios correspondientes
- Hacer pagos regulares de acuerdo con los términos del acuerdo
Su plan de pago específico dependerá de cuánto deba. Si bien los saldos comparativamente pequeños (menos de $10,000) generalmente obtienen aprobación automática para los acuerdos de pago a plazos, las deudas más grandes pueden requerir que divulgue información sobre sus ingresos, gastos personales y propiedades. Es posible que las personas que deben más de $50,000 deban vender algunos de sus activos para cancelar sus deudas tributarias.
En que forma un abogado experto en inmigración puede ayudarle a solicitar la ciudadanía teniendo impuestos atrasados
¿Su incapacidad para pagar los impuestos atrasados amenaza con arruinar su proceso de naturalización? Trabajar con un asesor fiscal y un abogado con experiencia en inmigración puede ayudarle a obtener la aprobación de la ciudadanía a pesar de sus dificultades fiscales.
Un abogado especialista en inmigración puede:
- Escribir una carta convincente para acompañar su formulario N-400 y explique por qué todavía cuenta como residente de «buen carácter moral» a pesar de que debe impuestos atrasados.
- Ayudarle a mostrar que está siguiendo un plan de pago aprobado por el SII
- Presentar evidencia que respalde su carácter moral, por ejemplo, documentos que muestren su actividad como voluntario o su participación en la comunidad.
- Asegurarse de que su solicitud de ciudadanía cumpla con todos los requisitos del USCIS
El Estudio Jurídico American Dream®: le ayudan en su camino hacia la naturalización
Deber impuestos atrasados puede complicar su proceso de naturalización, incluso si tiene registros públicos perfectos. Si planea solicitar la ciudadanía, pero no puede pagar sus impuestos a tiempo, comuníquese con el Estudio Jurídico American Dream® en Tampa, FL. El abogado Ahmad Yakzan y el resto de nuestro experimentado equipo legal le ayudarán a superar las dificultades para obtener la ciudadanía con impuestos atrasados.
Programe una sesión sobre la estrategia en línea, llame al (813) 499-1250 o ingrese su dirección de correo electrónico y detalles en nuestro formulario de contacto, y nos pondremos en contacto con usted en breve.