Una visa de inversionista de tratado E-2 ofrece una de las maneras más fáciles de venir a los Estados Unidos como inversionista. La inversión que se requiere es mucho menor que la cantidad necesaria para una visa EB-5.
Sin embargo, puede ser muy difícil armar un paquete de solicitud apropiado que satisfaga a los funcionarios de inmigración. En el Estudio Jurídico American Dream®™ entendemos cómo cumplir con los requisitos y asegurarnos de que los materiales de su solicitud muestren su empresa de la mejor manera posible.
No hay una Inversión Mínima Oficial
Para una visa EB-5, un inversionista debe estar preparado para afrontar $800,000 como mínimo. Por otro lado, los requisitos para una visa E2, no enumeran un mínimo específico. Hemos ayudado a clientes que invierten tan solo $ 25,000 a armar su negocio.
Lo que exige la ley es una cantidad “sustancial” de capital. Para determinar si su inversión es sustancial, analizan la inversión en relación con el costo de comprar un negocio existente o establecer uno nuevo. Quieren ver una inversión que demuestre su compromiso financiero con el éxito del negocio. También quieren verle demostrar un compromiso para desarrollar y operar personalmente el negocio. Cuanto menor sea el valor total, mayor será el porcentaje de propiedad que querrán ver de un solicitante. Sabemos cómo preparar los materiales de la solicitud para demostrar una inversión sustancial para cumplir con los requisitos.
Empresas Fidedignas
Además de demostrar que su inversión alcanza el umbral de sustancial, también deberá demostrar que su empresa comercial es «fidedigna» y no «marginal». Para ser fidedignae, debe probar que su negocio:
- Es real, activo y está operativo.
- Produce servicios o bienes.
- genera una ganancia
- Cumple con los requisitos legales para hacer negocios en la jurisdicción
Además, la empresa no puede clasificarse como “marginal”. Eso significa que debe tener la capacidad de generar ingresos más que suficientes para brindarle un sustento a usted y su familia. Esa capacidad puede ser una capacidad futura, pero debe esperar de mostrar un ingreso suficiente dentro de los cinco años. Podemos preparar la documentación para mostrar las proyecciones correctas para que su negocio satisfaga los requisitos.
Información básica sobre la visa E2
Las visas E2 están disponibles para inversores ubicados dentro o fuera de los EE. UU. Sin embargo, el proceso de solicitud diferirá un poco según su ubicación, por lo que es importante consultar con su abogado experto en inmigración antes de comenzar el proceso.
Un solicitante de una visa E2 también puede solicitar visas derivadas para su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años. Además, ciertos empleados del inversionista y sus familias también pueden obtener visas E2.
Tanto el inversionista como cualquier empleado deben ser de un país que actualmente tenga a un tratado comercial con los EE. UU. El Departamento de Estado de EE. UU. mantiene un lista de países con tratados.
La visa E2 es una visa de no inmigrante válida durante no más de dos años. Sin embargo, es posible obtener un número ilimitado de extensiones de esta visa, por lo que puede brindarle la oportunidad de trabajar en los EE. UU. indefinidamente.
El Estudio Jurídico American Dream®™ ayuda a los inversores a obtener visas E2
En el Estudio Jurídico American Dream®™, entendemos el camino a recorrer. Queremos ayudarle a tener éxito en sus objetivos y tenemos el conocimiento y la experiencia para ponerle en el mejor camino hacia el éxito. Contáctenos hoy para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlea obtener su visa.