Transcripción:
Interlocutor 1:
¿Cuáles son algunos conceptos erróneos comunes sobre las tarjetas verdes?
Interlocutor 2:
Vamos a ver. ¿Cuántas necesita?
Interlocutor 1:
¿Tarjetas verdes?
Interlocutor 2:
¿Cuántos necesita? ¿Cuántos conceptos erróneos?
Interlocutor 1:
No sé. ¿Simplemente quiere cuáles son los conceptos erróneos comunes? Yo diría tres. Un número impar siempre es bueno. Si solo puede pensar en menos que eso, está bien.
Interlocutor 2:
¿Cuáles son los errores más comunes sobre la tarjeta de residencia? Hay muchos conceptos erróneos sobre las tarjetas de residencia, y ganamos mucho dinero con gente que no entiende lo que significa esa tarjeta de residente permanente. Probablemente repasemos dos o tres de esos conceptos erróneos. El primer concepto erróneo es que no tengo que vivir aquí en Estados Unidos sin una tarjeta de residente permanente. Puedo ir a mi país, vivir allí la mayor parte del año y venir aquí un par de días y luego regresar. Esa es la respuesta equivocada. Porque cuando obtiene esa tarjeta de residente permanente, le estádiciendo al gobierno estadounidense que espera hacer de Estados Unidos su residencia permanente. Así que pasará más tiempo aquí, que viviendo fuera, en su país, fuera de Estados Unidos, aunque no sea en su país, si trabaja en un tercer país. Así que ese es el primer concepto erróneo.
No es permanente. También se la pueden quitar. Ese es el segundo error del que quiero hablar. Así que si, por ejemplo, cometió un delito grave, que es un delito agravado, se mete en problemas demasiadas veces, se queda fuera del país durante más de 180 días, y peor aún, si hace visitas fuera del país durante más de un año, el gobierno le quitará esa tarjeta verde. Así que se la pueden quitar. Así que, además del primer concepto erróneo, puedo vivir en mi país y seguir siendo residente permanente, el segundo es que no se la pueden quitar, y realmente puede ser.
Y el tercer concepto erróneo, que en realidad odio absolutamente cuando lo hacen los clientes, es que puedo hacer todo lo que hace un ciudadano de los Estados Unidos, incluso votar, te lo juro, votar o registrarte para votar o decirle a alguien que eres ciudadano de los Estados Unidos, y ese es un concepto erróneo entre la ciudadanía y la residencia permanente. Si le dice a alguien que es ciudadano de los EE. UU. o presenta un W-9 de que es ciudadano de los EE. UU. en lugar de residente permanente, eso podría ser el beso de la muerte para su tarjeta verde. Y no existe una exención para usted cuando le dice a alguien a título oficial que es ciudadano estadounidense. Estos son los tres conceptos erróneos sobre las tarjetas verdes de los que me gustaría hablar.