Por favor, tenga en cuenta que otro abogado se encargará de los clientes con estos casos
Los ciudadanos estadounidenses y los no ciudadanos que tienen una tarjeta verde a menudo usan el proceso de inmigración para cometer más abusos contra miembros de la familia. Controlan, coaccionan e intiman a cónyuges, hijos y padres amenazándolos con retirarles o retenerles la solicitud de tarjeta verde de sus familiares. Sin embargo, la ley reconoce esto y les brinda una reparación a las víctimas de violencia doméstica.
Los abogados especialistas en derecho familiar que representan a cualquier persona que pueda estar sufriendo abuso a manos de su cónyuge, excónyuge, padre o hijo deben ser conscientes de la oportunidad que esta ley les brinda a las víctimas de independizarse de sus abusadores y encontrar seguridad.
Reparación para las Víctimas
No hace falta decir que obtener el estatus de residente permanente legal con una tarjeta verde es un objetivo para muchos inmigrantes en los EE. UU. El primer paso para obtener una tarjeta verde para la mayoría de las personas es tener un miembro de la familia que solicite este beneficio en nombre de ellos. Lo Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.
Esta conexión familiar es crítica y los abusadores lo saben.
Sin embargo, según las regulaciones que respaldan la Ley de violencia contra la mujer (VAWA), por sus siglas en inglés, ciertas víctimas de abuso pueden solicitar una tarjeta verde por su cuenta, sin el apoyo o incluso el conocimiento de su familiar abusivo. Incluso si se denegó una solicitud de inmigración anterior presentada en su nombre, una víctima de abuso aún puede presentar una nueva solicitud en su propio nombre.
Elegibilidad para solicitar por uno mismo una tarjeta verde
La opción de solicitud por uno mismo está abierta a:
Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses abusivos o titulares de tarjetas verdes
Ex cónyuges de ciudadanos estadounidenses abusivos o titulares de tarjetas verdes (si el matrimonio terminó en la muerte o divorcio dentro de los dos años anteriores)
Individuos que creían que estaban casados con un ciudadano estadounidense abusivo o con un titular de tarjeta verde, pero el matrimonio no era legítimo debido a la bigamia por parte del cónyuge abusivo
Padres de un ciudadano estadounidense abusivo o titular de una tarjeta verde que tiene al menos 21 años
Hijos de un ciudadano estadounidense abusivo o titular de una tarjeta verde
La persona que presenta la solicitud en su propio nombre debe vivir en la actualidad o haber vivido anteriormente con el pariente abusivo y debe haber sido objeto de “golpes o crueldad extrema”. (Un cónyuge también puede solicitarla si su hijo fue objeto de agresión o crueldad extrema).
Además, la persona que desea presentar una solicitud debe presentar la evidencia correcta para demostrar u buena reputación moral, y aquellos que la solicitan en base a un matrimonio también deben demostrar que contrajeron matrimonio de buena fe.
Ayuda con preguntas sobre inmigración
Demostrar la elegibilidad para una tarjeta verde o cualquier forma de reparación sobre su inmigración puede ser un desafío, por lo que muchas personas trabajan con abogados expertos en inmigración durante el proceso. Si tiene un cliente que cree que puede calificar para recibir asistencia bajo la VAWA u otras disposiciones, programe una consulta conmigo y podemos diseñar una estrategia para encontrar las mejores opciones. Aunque mis oficinas se encuentran en Florida, trabajo con clientes de todo el país.